miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bocas de Ceniza

Bocas de Ceniza es uno de los lugares mas importantes de Colombia ya que aquí es donde el Río Magdalena desemboca en el Mar Caribe, fue descubierta por Rodrigo de Bastidas en 1501, cuando navegaba el Río Magdalena.

Al ser descubierto este lugar ayudo al desarrollo de Barranquilla con la construcción de trenes que comunicaban con las ciudades mas cercanas y convirtiéndose en el primer puerto de la ciudad, el cual quedo en abandono tras la apertura del Muelle de Puerto Colombia, era un lugar de reunión de los habitantes de la zona, que usaban mucho para pasar la tarde, pero en 1906 se decide reabrir Bocas de Cenizas, dejando a un lado el Muelle de Puerto Colombia, que en la actualidad esta en deterioro.

Su nombre se debe a que cuando el río desemboca en el océano el agua toma un color cenizo de ahí el nombre. El río desemboca a través de un canal artificial que fue construido hace 30 años.
En la actualidad es donde se encuentra el actual puerto de la ciudad y es uno de los lugares mas visitados por su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario